Es una cuerda similar a la cuerda vertical generalmente de 9mt de largo, a los 8 mts va fijada una estafa (lazo) del cual el acróbata se sujetara de las muñecas, la nuca o los tobillos mientras un asistente gira la cuerda en su propio eje desde abajo. Durante este giro el artista va realizando distintas figuras.
Es fundamental que la persona que gire la cuerda sepa muy bien la técnica del giro, de lo contrario podría sacarle el hombro de lugar al acróbata.
La cuerda indiana es un elemento muy habitual en los circos para los acróbatas aéreos su origen se encumbra al “yoga en el aire”, de hecho, muchas de sus figuras y amarres tienen su origen en el yoga.
El circo lo adopta por su impacto visual y su destreza, con el paso del tiempo lo va transformando, haciéndola mas acrobática y artística.
Esta disciplina surge hace mas de cinco mil años en los territorios del sur de la india, allí los yoghis hacían diferentes posiciones de yoga colgados de sogas, meditando y recitando versos de sus escrituras.
El circo al visitar la India y ver el arte de la cuerda y a los yoghis contorsionistas los toma y los transforma dándoles una forma acrobática y artística, para llevarlos hasta el espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario